miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ángeles de alas negras.

BODHISATTVA: Para el budismo mahayana es aquel que puede alcanzar el Buda. La máxima de las felicidades. Pero que justo en la puerta renuncia, de manera consciente y responsable a ello.


Esta tarde he sido un Bodhisattva. En la terraza, con una cerveza fría y mirando al cielo. Cantando viejas melodías que tan solo yo recuerdo. Dejándome acariciar por la brisa. Como la hoja de un árbol en un día de viento. Solo.

Feliz.
El cielo puede esperar.

Tanto que durante un instante creí, quise, estar allí para siempre. En mi cielo. Sin embargo tuve un momento de cordura. De esos que muy cada tanto me agarran, y volví. 

Decía un viejo amigo que el paraíso, no estaba precisamente arriba, sino bajo nuestros pies. Que permanentemente vivíamos huyendo de él. Quizás entonces los Bodhisattvas modernos no sean estatuas de bronce de frío rostro oriental. Quizás solo sean ángeles de alas negras. Volando con todas sus fuerzas. Luchando a contramano. Resistiéndose agónicos a caer en el paraíso. No sé. Será que hay mucha gente valiosa en este mundo. Demasiadas nostalgias, abrazos, lágrimas perdidas y manos que tender. Buenas personas. Así es que por ahora este es mi mundo. A veces frío y oscuro. Repleto de humanas tonalidades. Por eso es que honestamente prefiero, y elijo, quedarme en él.
Merece la pena.

Escribiendo desde el sur del sur.

Unai.

4 comentarios:

  1. Que hermosa experiencia, son esos instantes donde el tiempo parece que se detiene y por ahì es asì. En una oportunidad soñe que desde las alturas oscuras me caìa en un vuelo lento, como una pluma, y en la tierra estaba la luz y ese vuelo deslizado ,planeante era sereno...quisà los àngeles vivan en la tierra y a veces tenemos la opotunidad de conocerlos.
    Gracias!!!, un abrazo
    Rocio laguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus aportes tanto adentro como afuera de este espacio.Te mando un fuerte abrazo Rocío Laguna.

      Eliminar
  2. Leer esto, me robo una sonrisa. y cuando termine, me quedo en la boca un extraño gusto a felicidad.

    si, felicidad.. eso mismo. Gracias, simplemente gracias. el resto de las palabras, esta noche sobran.

    Te mando un abrazo más q grande Unai, un sentido abrazo, no uno por cordialidad.

    Abi.

    ResponderEliminar
  3. La felicidad es un viento sutil. Que sopla muy poco y que solo algunos privilegiados son capaces además de percibir. Considérate entonces una afortunada. Pero no olvides que sentirla también es tu mérito.

    A otros simplemente les pasa de largo.

    Te felicito por tanto de corazón.

    ResponderEliminar