jueves, 16 de agosto de 2012

Crudo, claro y sin anestesia.

Llevo un tiempo detrás de algo: una teoría general de la realidad. Diluyendo lo interno y lo externo en una suerte de espiral dialéctica sistémica de naturaleza estética. Sé que no se entiende, en fin, digamos que el universo está regido por leyes estéticas. Pura belleza. Metáfora y corte. Leyes que a su vez se superponen en distintos tipos lógicos. De esta forma en cada tipo lógico se daría una diferencia respecto con el movimiento anterior. Plantando así un universo multifractal en constante interacción. Como una gran melodía cósmica. El problema es que me doy cuenta de que no se me entiende. De que no se me entiende una mierda. Y ese es el verdadero reto: poder hacerlo comprensible. Si no es al pedo. Masturbación intelectual. El delirio de un loco o el enigmático discurso de un intelectual pretencioso. Lo primero sería preferible a lo segundo, aunque lo cierto es que ninguna de estas dos cosas me sirven. Si no es popular, si no se puede comprender, es inútil.

El tiempo de los enigmas quedó atrás. Una nueva teoría del conocimiento es necesaria. Fuera del insípido corset del ámbito académico. Lejos del stablishment de los poderosos. Cruda, clara y sin anestesia.

En ello estoy.

Escribiendo desde el sur del sur.

Lic. Unai Rivas Campo.


4 comentarios:

  1. El universo va mas allá de las cosas concretas, físicas, materiales.. va mas allá de lo que vemos a simple vista. Es esa estética, eso que solo podemos percibir o sentir, que solo podemos comprender, pero que no conseguimos entender. No podemos llegar a ello mediante un proceso lógico.. Son metáforas, símbolos, representaciones, estética.. Un universo como un sistema, con vida, con conciencia propia con el que interactuamos continuamente. A veces sin saberlo, a veces sin aceptarlo, y otras veces hasta buscando no verlo..
    Pero todo esto no se presenta de forma independiente, por separado, donde nada tiene que ver con nada.. Hay una superposición, una correlación en todo eso..
    Se presenta como una gran paradoja, una contradicción que resulta de una deducción correcta, un razonamiento que conduce a dos enunciados mutuamente contradictorios, de tal modo que ninguno de los dos puede ser abandonado. y es entonces donde vemos jugar a los tiempos lógicos.. Todo forma parte de algo mas grande que si mismo.. Se establece una jerarquía, un orden..
    Veamos, una manzana forma parte de un conjunto de manzanas, y estas a su vez forma parte de un conjunto de frutas.. y así sucesivamente.. un 1er orden que pertenece a un 2do orden, y un 2do que pertenece a un 3ero..
    No se puede ir de lo general a lo individual. Que una maquina sea pesada, no significa que todas sus piezas lo sean.. Que la "humanidad" sea la "clase" de todos los individuos humanos, no significa que ella misma sea un individuo.
    Es un mundo multifructural porque se encuentra en continuo dinamismo buscando el equilibrio.. Formado por "partes" que individualmente en nada se parecen, pero que en su conjunto, forman el sistema..
    Se complementan entre si, para formar algo mas grande

    Un abrazo grande Unai..


    ResponderEliminar
  2. http://youtu.be/6vT1YMd9gLw

    Suerte en tu búsqueda, Unai.

    ResponderEliminar
  3. Te dejo un videito!!!

    http://youtu.be/Hy4Mr_4qiOc (youtube 7Chakras.m4v)

    ResponderEliminar
  4. ¡Impresionante el primer comentario! ¡Y gracias por los vídeos!
    El segundo no lo pude cargar pero igual se valora la intención. En fin, un fuerte abrazo desde el sur del sur.

    ResponderEliminar