miércoles, 18 de julio de 2012

La sombra del diablo.

Dice la leyenda que las escalas pentatónicas contaron en su origen con una mayor cantidad de notas. Pero que, por intervención de la iglesia, quedaron reducidas al número actual. Suprimidas al ser consideradas diabólicas. Así es que tuvo su origen el blues. Como el descarte de algo tenebroso. La sugerente silueta de un crimen. El oscuro canto de un pájaro silencioso. Quizás sea por eso que cuando escucho blues me siento arropado. Vivo. Mecido por la cálida sombra del diablo.

Escribiendo desde el sur del sur.
Unai.

6 comentarios:

  1. Hay cosas, que me algra que firmes como "Unai" y no como "Lic Unai Rivas Campo".. Expresan algo totalmente diferente...
    Un abrazo y espero que estes difrutando, o al menos viviendo como corresponde, estas vacaciones..

    ResponderEliminar
  2. Prefiero al Licenciado. Unai no tiene demasiado para decir. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por "meterme" entre estos dos últimos comentarios.. Pero lo considere pertinente..

    El licenciado no es mas que ese que estudio un par de años una carrera.. (Quizás tres pares de años, pero al caso es lo mismo)

    El licenciado es solo la mente de Unai.. es el que se sienta por horas a escuchar, a esperar, a romper represas, a construir fronteras.. el licenciado tiene "la técnica" pero Unai sigue siendo el que decide.. el que decide arriesgarse o no hacerlo.. Unai sigue siendo el que siente.. el que tiene esperanzas, miedos, dolores, broncas, alegrías, el que hoy daría la vida por viajar atrás en e tiempo. Cagar a patadas a ese chico que fue , romper todos sus huesos y obligarlo a decir te amo, nunca te olvidaré, lo juro..
    Unai es el que elije entender la libertad como condena o como regalo. Él es el que paga el precio de que exista el “lic Unai Rivas Campo”

    Unai es que el que extraña su sur, no el licenciado.. el licenciado es que el que responde el: ¿Por qué extraño el sur? Pero como me dijiste alguna vez en otro post, la respuesta es circunstancial, lo importante se encuentra en la pregunta

    Unai lleva 33 años en la profesión.. el licenciado, tan solo doce..

    Créeme: Unai tiene para decir mucho mas de lo que el mismo piensa.. pero no te preocupes, aunque él calle, el silencio grita


    Un abranzo grande..

    ResponderEliminar
  4. Tus palabras valen como oro en mis venas. No sé quien eres y sin embargo lo sé. Sé que lo sé. Ojalá el silencio no gritara tanto. Ojalá.

    ResponderEliminar
  5. Mi gran necesidad de encontrar, cuando o a quien le habia escrito sobre el silencio, me hizo encontrar tu comentario.. es raro.. que cosa es rarar? no lo se.. pero te puedo asegurar que lo es..

    Cuidate.. o mejor aun, segui cuidandote..

    ResponderEliminar