miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cruce de miradas.

-Ojalá pudieras estar en mi cabeza, ver las cosas como yo las veo.

-¿Para qué?
La relación dialéctica entre dos sistemas que se observan
mutuamente abre las puertas del cambio.
Que son las puertas hacia el infinito.

-Así podrías ayudarme.

-¿Ayudarte a qué? No entiendo..

- A estar mejor.

-¿Se puede saber qué sería "estar mejor" para ti?

-Y... ya sabés.

-No, la verdad no tengo ni idea.

-Bueno... estar mejor sería, por ejemplo, no sufrir esta angustia que siento.

-Esta angustia que sientes, ¿A qué crees tu que se debe?

-¡Si lo supiera no estaría acá! (risas).

-Así que no lo sabes...

-No, no sé que es lo que me angustia, aún.

-Pues si no lo sabes, no se para que coño me serviría ver las cosas como tu las ves, está claro que a tu mirada del mundo le falta información.

-Pero... si vos, con tu mirada, miraras lo que yo miro,  sin duda me podrías ayudar.

-¡Pero si es que eso es precisamente lo que hago! Mirar como miras tu mundo para que tu puedas, a su vez, mirar como yo miro que miras eso a lo que hemos dado a llamar tu mundo. Y es que solamente a través de ese cruce de miradas, de diferencias y límites, es que se construye el camino hacia el cambio. Piénsalo: la única forma mediante la cual yo podría mirar el mundo como tu lo miras sería siendo tu copia exacta. Cosa que, por cierto, no serviría de nada ya que como muy acertadamente has dicho antes, tu solo no puedes salir de esta angustia que te atrapa.

-¿Y entonces?

-Entonces deja de decir pelotudeces -mientras un almohadón golpea contra su rostro-.

-(risas).



Escribiendo desde el sur del sur.

Lic. Unai Rivas Campo.

2 comentarios:

  1. Unai, cuando traducis mis vivencias puedo comprender lo que me duele, ver con mas claridad lo que me angustia y así seguir avanzando a pesar del miedo de crecer...
    y el dolor de aceptar lo que tengo negado.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. lo sigo intentando, sigo trabajando para lograr ser mejor persona, mas humana, y no hacerle daño a los demas.
    Gracias por mostrarme lo insano en mì.
    abrazo
    Rocìo Laguna

    ResponderEliminar