Si, aunque parezca mentira esto lo lee alguien.
En fin, el caso es que me di cuenta de que no se me entiende demasiado. Lo cierto es que tampoco lo pretendo, al fin y al cabo aquello que se entiende solamente con la conciencia jamás se entiende realmente. Por eso trato de que la estructura de pensamiento tras mis escritos se infiera. Que la esencia tras mis palabras pueda ser reconstruida por cada uno, a su manera.
Aquello que merece la pena aprender, no puede solamente ser comprendido desde la conciencia. |
Pues no. Aquí no voy a explicar nada directamente. ¿Tengo claras las bases de mi pensamiento? Creo que sí. Tanto como dudas me quedan. Demasiadas cosas por aprender. Los misterios de la estética continúan siendo enormes y estamos en pañales en cuanto a lo que sabiduría se refiere. Somos niños. Dioses tontos que desconocen la responsabilidad inherente a su potencial.
Mientras tanto nos quedan los grandes autores. Desde Milton Erickson hasta Castaneda. Y por supuesto Bateson, el más sabio de todos. Un gigante. Leerlo, por cierto, es mucho más interesante que perder el tiempo aquí. Es difícil, a el tampoco le gustaba revelar abiertamente lo que creía saber. O no podía, quien sabe. Y sin embargo enseñaba mucho más de lo que nadie ha hecho. Esto no significa que se expresara de manera oscura, al contrario, hablaba claro. Ocurre que no se comunicaba solamente con la conciencia. Pues ésta, si bien es inteligente, carece de sabiduría.
En conclusión, este blog no pretende construir una escuela. Nada me entristecería más que vivir rodeado de loros. De todas formas reconozco que existen artículos más importantes que otros. Pero en todos se encontrará la esencia estética de la teoría sistémica, recortes de su poesía y metáfora.
O al menos eso intento.
Escribiendo desde el sur del sur.
Lic Unai Rivas Campo.
cada uno lee y comprende a partir de su marco teorico, desde su subjetividad y es real que a veces se recitan teorias y se habla a través de ellas y en otras ocasiones cuando estan internalizadas, leídas con la totalidad que conformamos,cuando se leen con todo el cuerpo ya tienen un matiz propio,personal, el que le agrega cada lector y lo tranforma pero sin que se pierda lo escencial desde donde se partio. seriamos loros o robots recitando tal cual lo que se lee o lo que se escucha. A veces cuesta mas comprender otras se comprenden despues de un tiempo, pero eso que se lee va germinando desde un lugar donde la conciencia no interviene.
ResponderEliminarUn caluroso saludo desde el sur!!!!!!
(Licenciado sepa que lo leemos y es una sopresa mas que grata cuando escribe un post nuevo).
hasta pronto
Rocío Laguna
gracias por no masticar por nosotros, Unai :)
ResponderEliminarun abrazo grande
Gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarAbrazo grande.