Las personas lindas y felices no merecen saber la verdad. |
sabe que generalmente suelo ser más crudo en mis respuestas. Al menos en lo que a cuestiones teóricas se refiere. Mi contestación fue extraña:
-No se merecía saber la verdad.
-Sos un enfermo hijo de puta, respondió con cariño.
No pretendí ser elitista, muy al contrario. Era una mujer linda. Linda en serio, o sea, por dentro. Mejor que yo. Se la notaba feliz. Creo que las personas lindas y felices no merecen saber la verdad. No. ¿Quien soy yo para joderlas? Que se queden así, felices. Hay verdades que no te dejan dormir. Que te asesinan la poca inocencia que te queda. Lo sé. Es mejor no saber. Es mejor ignorar.
Pero no son solo las personas lindas y felices las únicas que no merecen saber la verdad. También están los hipócritas. Los mentirosos profesionales. Adictos a la mala fe. Esos que cada mañana se miran al espejo convencidos de lo buenas personas que son. Son alérgicos a la verdad. No tiene sentido decírsela. Te agredirán con solo olerla. En el mejor de los casos simplemente no los volverás a ver jamás. Esto puede parecer algo saludable en el corto plazo. Me refiero a que se vayan. Pero a la larga te dolerá. Porque te quedarás solo. No olvides que este es un mundo de cobardes. Siempre necesitamos de otros. Además los hipócritas no son malos en esencia. Son ciegos nada más. Tienen miedo. Hacen lo que pueden. La soledad es un frío que te amarga. Expulsarlos de nuestras vidas es expulsar su calor. Un calor que más de una noche te puede salvar la vida. Al menos si aprendes a cerrar la boca.
Aprender a vivir entre ciegos. A quererlos más allá del vendaje. |
La evolución natural de los hipócritas, me refiero a los hijos de puta, si merece en cambio saber la verdad. A ellos hay de decirles las cosas como son. Resultan demasiado peligrosos para este mundo, y callar, hace de nosotros sujetos cómplices. Es decir que callar, nos torna en seres hipócritas. Y a la larga puede volvernos unos hijos de puta. De esos que sí merecen saber la verdad.
Y finalmente están los perdidos. Los que probaron la manzana. Para ellos ya es tarde. Conocen el sabor de la verdad. Están fuera del paraíso y saben que jamás podrán volver. No comen vidrio porque les cae mal. Solo pueden hacer una cosa. Avanzar. Seguir caminando. Buscar más verdades. Tratar de encontrar en ellas una pista, un camino. Algo. La ruta hacia un nuevo hogar. Su casa. Un lugar que quizás no exista pero que tiene que ser buscado. Esa búsqueda se llama esperanza.
Escribiendo desde el sur del sur.
Lic. Unai Rivas Campo.
No estoy de acuerdo con ocultar lo que uno sabe. Quién soy yo para juzgar las supuestas amenazas del estado emocional de otras persona. No se puede proteger a nadie en una burbuja, porque la realidad traspasa esas barreras mentales, se hagan desde el exterior del sujeto o desde su interior.
ResponderEliminarLos inocentes salvaguardados por la bondad, los hipócritas auto protegiéndose de las burbujas de los ingenuos, los psicópatas construyendo su burbuja alrededor de la paranoia de su ego y los elitistas echando su polvo intelectual sobre las burbujas, concediendolas mayor resolución.
Como resultado el entramado de unas reglas emocionales de los hombres para los hombres, que son la cueva o cuevas donde la humanidad está inmersa, todas ellas complementarias.
El conjunto de cuevas es un gran hotel con habitaciones y plantas, que nos negamos a abandonar porque es el único mirador que ha entendió el ser.
No, no hay tales cuevas y por eso no hay que salir de la cueva de Platón, las cuevas son nuestras barreras emocionales, la inteligencia del sentido de esas emociones.
No es de extrañar que en vez de ser personas cada una viviendo sus vicisitudes, seamos balones de playa a merced del viento de nuestra peculiar auto-justificación, de esta piscina de pelotas.
Un saludo
Hace tiempo que vengo renunciado a decir literalmente lo que pienso. Tus críticas son acertadas. Al menos si lees el texto de esa manera.
ResponderEliminarDe todas formas tu respuesta es excelente. No creo que estemos tan en desacuerdo. Somos responsables de lo que decimos pero también de lo que callamos. Eso es lo que nos libra de estar a merced de nuestras mentiras.
Saludos desde el sur del sur.
La intención moralista de ocultar nuestros sentimientos, en una lógica que aniquila a los seres reales cristalizando sus emociones, está provocando la inexpresión de lo que siente cada uno.
ResponderEliminarLa responsabilidad sobre uno mismo, sobre la convivencia social, sobre el mundo que habitamos, no puede asomar sin los sentimientos genuinos y naturales de los humanos.
Reprimir lo que uno siente con esa red moralista de relación con la realidad, es fruto de la enfermedad de los espíritus de los humanos, del propio alma de la VIDA con mayúsculas.
Idéntico a como se apagan los animales encarcelados en una jaula, están vivos pero sin el ánimo de su naturaleza salvaje.
Un animal del zoológico se puede ver hermoso en su aspecto, también en su carácter, sin embargo todo ser vivo incluso los otros animales del zoológico perciben que le falta la luz de su vitalidad.
Un saludo
Muy interesante lo que dices.
ResponderEliminarEs cierto que reprimir lo que uno siente con el objetivo de adaptarse, puede ser venenoso para el alma. Pero no siempre es así. No al menos si esa represión es producto de una decisión existencial. Querido Pedro, Pessoa tenía sus heterónimos y sin embargo nunca perdió su naturaleza salvaje. No. Ocultar no será insano en la medida en que se haga libremente. Con honestidad. Lo auténticamente insano es obrar de Mala Fe. Es decir engañándonos a nosotros mismos. Ocultándonos aquello que sentimos por miedo a esa sociedad hipócrita y psicopática a la que los dos nos referimos.
Saludos desde el sur del sur.
Gracias Unai. Pedro, que lindo nombre, me trae muchos recuerdos. No siempre ocultar los sentimientos a los demás implica una inexpresión de lo que siente uno mismo, yo creo que lo importante es no mentirse a uno mismo, reconocer esos sentimientos, hacerse cargo y después evaluar cómo sublimarlos. Si deben salir al exterior así como se sienten o debo ser cuidadoso frente a un otro. Como uno busca ser responsable y autogobernarse a sí mismo de acuerdo a los valores e ideales por los que cree o siente como necesarios para uno, y no terminar siendo dominado "por sus sestimientos más salvajes" como vos decís Pedro, es por esto que se creó el arte. jaja Esa vitalidad de la que hablas, esa Vida con mayúsculas es lo que reside en lo más íntimo de nuestras almas y si uno logra estar conectado con esa fuerza y aprovecharla (y con esto quiero decir sacarla a la luz cuando se presenta, hacerla conciente - aunque sea a veces tan sólo un recorte-) es una energía que te hace feliz no sólo a tí sino que al resto de las personas.
ResponderEliminarComparto una emoción salvaje contigo y Unai. Que la disfruten!
1. En una noche oscura,
con ansias, en amores inflamada
¡oh dichosa ventura!,
salí sin ser notada
estando ya mi casa sosegada.
3. En la noche dichosa
en secreto, que nadie me veía,
ni yo miraba cosa,
sin otra luz y guía
sino la que en el corazón ardía.
5. ¡Oh noche que guiaste!
¡Oh noche amable más que la alborada!
¡Oh noche que juntaste
Amado con amada,
amada en el Amado transformada!
Entréme donde no supe:
y quedéme no sabiendo,
toda ciencia trascendiendo.
1. Yo no supe dónde estaba,
pero, cuando allí me vi,
sin saber dónde me estaba,
grandes cosas entendí;
no diré lo que sentí,
que me quedé no sabiendo,
toda ciencia trascendiendo.
2. De paz y de piedad
era la ciencia perfecta,
en profunda soledad
entendida, vía recta;
era cosa tan secreta,
que me quedé balbuciendo,
toda ciencia trascendiendo.
3. Estaba tan embebido,
tan absorto y ajenado,
que se quedó mi sentido
de todo sentir privado,
y el espíritu dotado
de un entender no entendiendo.
toda ciencia trascendiendo.
4. El que allí llega de vero
de sí mismo desfallece;
cuanto sabía primero
mucho bajo le parece,
y Su ciencia tanto crece,
que se queda no sabiendo,
toda ciencia trascendiendo.
5. Cuanto más alto se sube,
tanto menos se entendía,
que es la tenebrosa nube
que a la noche esclarecía:
por eso quien la sabía
queda siempre no sabiendo,
toda ciencia trascendiendo.
6. Este saber no sabiendo
es de tan alto poder,
que los sabios arguyendo
jamás le pueden vencer;
que no llega su saber
a no entender entendiendo,
toda ciencia trascendiendo.
7. Y es de tan alta excelencia
aqueste sumo saber,
que no hay facultad ni ciencia
que la puedan emprender;
quien se supiere vencer
con un no saber sabiendo,
irá siempre trascendiendo.
jajaja me ganaste por diez minutos Unai! Bienvenido al sur!
ResponderEliminarUnai, eres feo jajaja. Lo siento, a ti no queda otra más que decirte la verdad.
ResponderEliminar¿Un lugar que quizás no exista? No buscas algo a menos de que tengas la esperanza de que si existe, o al menos conozco a nadie tan jodidamente enamorado de la vida que sea capaz de hacer eso.
Un abrazo fuerte.
¡Agur!
Amigos, el único auto-control de los sentimientos que contemplo es el que surgen del miedo al miedo que no ha sucedido, que son sentimientos infundados, irreales, que no tienen soporte en ningún evento sucedido o en realidad que esté presente siempre. La fuga de este miedo cavilado, no presente, fuerza el control sobre la experiencia existencial, trasformándose en el deseo de dominar el mundo.
ResponderEliminarComo nadie puede controlar los acontecimientos de su vida y de su existencia, únicamente vivirlos e intentar resolverlos, el deseo de dominar la realidad no encuentra limite y se extienden todavía más ese deseo.
La inmensidad de leyes, de normas sociales, y hacer responsables a las gentes de los sucesos incluso naturales, están motivadas por ese deseo de controlar el mundo.
Éste sentimiento de control de la realidad en cada uno, es la cárcel moral para otros y la nuestra propia.
Incluso la ciencia esta cayendo en ese circulo de dominar todo. La tecnología está destinada a hacernos la vida más fácil sin sufrimientos, pero nunca lo conseguirá porque la vida es dolor y alegría unidas inseparablemente.
Nadie sabe estar alegre sin saber del sentimiento de tristeza.
Y yo no puedo dirigir mis sentimientos al anhelo de no tenerlos porque estaría muerto, como viviendo sin vivir.
http://www.youtube.com/watch?v=m_QNwC5BDUQ
ResponderEliminarHola Unai, Pedro y anónimo 2 ! , el primero soy yo: Eva. Mucho gusto.
ResponderEliminarPrimero Pedro te hago una salvedad con respecto a la palabra control y gobierno, para mí control implica una fuerza o poder que ejerzo para contener algo (reprimirlo), en cambio gobierno lo entiendo como la capacidad o habilidad de encauzar un deseo o querer popular de manera que se pueda desenvolver o desarrollar lo mejor posible.
Intenté ver el link que proponés pero mi inglés es muy básico para seguirlo, si tenés otro con subtítulos te lo agradezco. Entendí que hablaba del miedo a hacer.
Segundo, anónimo, el poema que compartí es de San Juan de la Cruz, expresa mediante algo totalmente visceral su amor a Dios, si existe o no ese lugar no lo sé, no tengo todavía la certeza en mi corazón como la tenía SJC, pero si tengo esperanza, y eligo ser una positiva patológica si existe esa dupla de palabras ( me parece haberla escuchado en algún lado) que pensar que nada tiene sentido. A mi me parece que estamos tan acostumbrados a tanta miseria y mierda que cuando alguien habla de amor se lo trata de loco o retorcido.
Platón hablaba del mundo de las ideas, que era el mundo de lo perfecto y lo ideal. Y ese es el mundo del amor también, comparto con vos Pedro que no hay que tener miedo ante la vida, pero no todos están preparados para recibir el verdadero sentir del otro, juzgamos sin entender a veces, nos da miedo dejarnos amar porque siempre puede haber alguien que en nombre del amor te haga mierda. Y es entendible, en todo hay belleza para descubrir aunque el contenido sea una bosta, y admirar y amar la belleza del mundo creo que es gratificante.
Lo que sí no hay que confundir es el ser con el tener, el ámbito del ser plenifica pero cuando pasamos al ámbito del tener se vuelve posesivo, y surje el egoismo. Hay que entender Pedro que es sano tener sentimientos y anhelos que no los podes tener porque eso te permite estar en búsqueda permanente, pero creo que vos hablás de un tener físico material, lo espiritual en cambio es otro plano, como la admiración intelectual.
Saludos Eva.
Ellos, los dictadores, los manipuladores también están en una prisión que es la ideológica que tomo el humano sobre cual es la condición humana.
ResponderEliminarEn una sociedad encarcelada en el mismo sentido para la vida, su motivo, los carceleros también viven en la cárcel.
No son culpables más que de la ideología, la infección que está en todos.
La predisposición a impeler el origen del virus en los organizadores, no es la causa, sino que es la mismísima idoneidad de la prisión
En esta escena de esta maravillosa película, se observa como el alcaide de la prisión está en una celda y el preso también, ambos están en una cárcel que es el motivo de su vida, lo único que hay que cambiar es la referencia al sistema penal por sistema y motivo de vivir, para captar lo que quiero expresar.
http://www.youtube.com/watch?v=iKvNvdD1mRQ
La función de como es este mundo humano está repartida en los todos sus elementos, las etiquetas las ponemos nosotros y por eso existen los manipuladores, los ricos y pobres, las élites destructivas.
Todo lo que pasa es creación del hombre, de su mirada reciproca hacia ellos mismos.
No sé si me comprendéis.
Mi querido Pedro estoy acá por vos, para serte sincera ya me cansé del epistolario perdón, no me gusta colgarme con internet, y ya me perdí cuando te contesto a tí a tu discurso y cuando a mí misma y mi discurso. Entiendo tu plantéo y lo comparto. Gracias por el link no la conocía esa peli, la sumaré a mi lista, pero me dejaste pensando quien seré yo, si el preso o el carcelero o los dos o ninguno porque estaría en un loquero...jaja
ResponderEliminarMe encantaría poder seguir la charla con un café de por medio porque podríamos superar los equívocos de conceptos y encauzarnos en la idea del planteo. Y dialogar sobre Foucault por ejemplo ahora con tu nuevo planteo, y el tema del poder en castigar y vigilar, pero me lleva tiempo organizar mis ideas, y no lo tengo a rolete por el momento. Y siempre va a quedar librado a nuestras interpretaciones lo cual no quita que sea interesante pero agotador.
Para mí vale considerar todo en el mundo, lo bueno y la malo el ying y el yang, tan solo hay que saber transitar de uno a otro sabiendonos nada, y el sentido que le damos es tan solo un recorte de lo que verdaderamente somos.
Con respecto al link anterior que hablaba de despertar a la conciencia te dejo este link que me vino a la cabeza cuando lo intenté comprender: http://opinion.infobae.com/lisandro-varela/2013/08/01/francisco-va-con-la-guitarra-de-slash/
En este link se resume mi sentir, abrazo intelectual, y un gusto haber hablado.
http://www.tendencias21.net/El-gato-de-Schrodinger-imagen-de-la-dualidad-vida-muerte_a6121.html
Gracias Totales Eva
La película es muy buena, mi recomendación para visionarla es quitar el decorado, las figuras del argumento que da coherencia a las funciones y actos de los personajes en base a una preconciencia de como es el mundo. Y observar sólo las relaciones entre ellos y como desde ellas se construye todo el resto, el decorado y la red en que están atrapados.
ResponderEliminarUn saludo
¿Como saber si eres carcelero?, simplemente cuando estás juzgando con la Escritura social en tu mano y siendo el interprete acomodado de ella. La burla, el dominio, el control que satisface la posición personal en la esfera social.
ResponderEliminarSe es prisionero cuando recibes el juicio y porque se porta las reglas del libro social que auspicia hacerlo y recibirlo.
Hola Pedro no puedo desprenderme de tus pensamientos, volví a leer todo, desde el post de unai hasta el último tuyo, y entendí lo que planteas, soy lenta como te dije antes para acomodar mis ideas y más las de los otros. Espero que lo de burla no lo digas por mi forma de expresarme, yo sé que la gente detesta cuando alguien escribe agregando esas onomatopeyas (jaja) pero como escribo tal cual me viene a la cabeza, las transcribo como niño que se acuerda de sus picardías (porque no puedo abstraerme del todo cuando escribo al plano que propones)
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con lo que planteas pero así como das las recomendaciones para ver la película es lo que intentas que hagamos con la vida, una especie de fenomenología constante. Estarías proponiendo una tercera instancia no la del carcelero y prisionero a la vez, sino una especie de meta conciencia que se reconozca algo más que carcelero y preso.....superar la dialéctica vital para que se pueda dar el movimiento y el cambio.
Bueno me lo tenía que sacar. Es una lástima que quedemos encerrados en la web, porque de tener tu mail, te podría consultar o contar luego de ver la película.
Me parecía una mierda esto de los blogs pero ahora no tanto algo interesante se saca jaja.
Saludos. Eva.
Estimada Eva, contemplo el núcleo de la filosofía de la humanidad y la observo convenientemente equivocada. No soy el único cuando todo el mundo grita un cambio.
ResponderEliminarPero desde mi conciencia el método de critica o cambio alimenta el núcleo de esta filosofía, es esa filosofía. Porque está enclavada en la noción de lo correcto, en consecuencia esa concepción condiciona a no abandonarla jamas, cómo puede desligarse alguien de algo tan perfecto como lo correcto. Es difícil concebir algo distinto a la optima razón de lo correcto, en la medida que la atracción que sugiere enamora a la deidad interior.
Yo navego en el absurdo de que no hay nada correcto, porque siento que la carta de navegación no tiene ese sentido, sino que simplemente es remar.
y procurar tener el fluir liquido para hacerlo
ResponderEliminarGracias por tu mayeútica. Si te entendí. Gracias por el espejo, caí en mi propia trampa. Es un trabajo difícil salirse de las estructucrutas mentales fuertemente construidas. Emprendí un camino para adquirir cosas nuevas pero todavía me falta, ponerme con la lectura correspondiente. Sigue todavía ganando mi hemisferio lógico de línea occidental en el discurso. Todavía no tengo un discurso y con eso me refiero a lenguaje para expresarme correctamente con mi sentir, no logro poner mis visceras en palabras todavía, la entropía la tengo como todo el mundo y trato de traducirla pero como música no sé tocar, y tampoco pintar, la busco por el lado de la danza. Pero no conozco el lenguaje del absurdo, de todos los filósofos que leí hasta ahora me quedo con Pascal. Escucho recomendaciones.
ResponderEliminarGracias y que la fuerza te acompañe siempre.
La vida te sorprende siempre y es hermoso dejarse fluir.
Te regalo esto que venía escuchando hay a la mañana
http://www.youtube.com/watch?v=WwQ3EgaHgII
Anoche ví Tesis de Campanella, y me quedé pensando. Mirá si este pedro tan misterioso termina siendo un asesino!!! jaja espero que no me hayas mandado ningún virus y entrado a mi computadora y sepas donde vivo y vengas a matarme!
ResponderEliminarFe de errrata: es de Hernán Goldfrid protagonizada por Darín. Donde el héroe (Darín) representa la lógica para mí, el sentido y su némesis (el gallego) el sinsentido, la entropía, uno no funciona sin el otro, ambos se necesitan por más que allá infinitas posibilidades para que suceda algo distinto.
ResponderEliminarYa me acordé porqué no tengo retenido la teoría del absurdo, leíste el hombre rebelde y el verano-bodas? Para mí ya hay otro Camus en verano, ya había cambiado algo en su alma.
Cómo ya te puse anteriormente yo navego entre medio de la trama. Mi querido Pedro, gracias me hiciste debutar en los diálogos blogueros!. Y a seguir remándola.
Entonces vaya usted sin rumbo
Eliminarcomo las alegripenas van
siga usted su rumbo
sin estrella en el mar
La luz de las creencias
moscas contra el cristal
Puros sentimientos la guíen
agridulce sintonía
que la razón enfermo
Eva
ResponderEliminarLa inteligencia que da lógica a las razones, no es nada sin la emoción que la empuja a una decisión
Los sentimientos son el empuje como el pilar de la razón.
Pero este físico-matemático pensar de la razón, absorbió las emociones para orientarlas en mecanismo transferido de generación en generación, domando su absurdo, que todos sentimos que está ahí, y sale en momentos de distracción.
La lógica nació como nace un sentimiento, sin embargo este no cambió, fue heredado, como contenedor de la realidad de los posteriores sentimientos.
Sólo se puede ser, ni más ni menos, ni mejor ni peor.
ResponderEliminarEn consecuencia la acción de ser no es de mayor felicidad ni de mayor tristeza, no es de mayor esfuerzo ni de mayor descanso.
Esto que sirve para un hombre en el mundo, sirve para el conjunto de la humanidad en el mundo.
Ser es igual a la felicidad de continuar el camino, de ser el viaje, en conjunción con la tristeza de disolverse en el camino, de disolverse siendo viaje. Ambas cosas son lo mismo, son ser, hacer y vivir.
Nadie puede ser feliz sin saber del sentimiento de tristeza, ambas son el empuje de cada paso que damos. Perderse en la dualidad de que están separadas es querer más felicidad de la necesaria y obtener mayor tristeza, rompiendo el equilibrio en el ser y por conexión en el mundo. Es el vacío existencial que asila a cada persona en un ego desequilibrado saltando en el extremismo, que averiá la compañía de los semejantes y la concomitancia en el mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=zbmSHK-1XY4
http://www.youtube.com/watch?v=nlKA3WKRhs8
jajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajajajjajajajajjajajajjajajajajajajajajajajjajajajjajajajajjajajajjajajajjajajajjajajajajjajajajjajajajajajjajajajajjajajajjajajajajja no, no puedo parar!!!!!
ResponderEliminarGracias por el poema señor Pedro! Muy bellas palabras.
Viva la emoción (entropía), vámonos de orgía!!!!
Al pensar las separamos como están separados nuestros hemisferios en la cabeza, pero al vivirlas, al serlas somos uno. Ahora mi dilema está en si somos gotas que seguimos sintiendo y pensando una vez vertidas en el mar o nos convertimos en ese mar y dejamos de sentir y pensar como gota...como nunca lo voy a saber con alegría espero mi muerte el fin de este viaje que es la puerta a lo que tanto ansío, pero como en todo viaje se recomienda llevar buena música!
Entropía en la danza:
http://www.youtube.com/watch?v=nlKA3WKRhs8
http://www.youtube.com/watch?v=q1U_cnJzTuQ
Muchas gracias por haberos tomado tanta molestia en comentar y debatir este texto. Me hubiera gustado danzar más con vosotros, pero mi tiempo es cada vez más escaso. Recibí también algunos mails. Prometo contestarlos esta vez.
ResponderEliminarAbrazo grande desde el sur del sur.
Unai como final de mi intervención, os dejo esto:
ResponderEliminarNo hay camino inteligente
hay un paso en lo difuso
otro mañana en lo caduco
Pasos inteligentes
Inteligente camino
gloria a los pasos diste
los pasos adelantastes
los hiciste camino
Un lugar que deber pisar
andar y parar, de puntillas
el test de tropezás
catadura de correcciones
Mapa de parcelas
de datos arrastrados
cuadricula de césped
de verde dictador
Al frente de la vista
una aventura rota a medida
los pasos condicionados
y la libertad con puertas
Eres espejismo de desierto
camino inteligente
tengo mis pasos de inteligencia
y el camino despejado de ti
Fue un placer compartir este diálogo con uds, fue un viaje emocionante.
ResponderEliminarSiempre fiel a mis sentimientos voy, aunque eso signifique quedar en ridículo, sola o me gane el desprecio de otros. Como dice Unai somos "guerreros" que empuñan la inteligencia como armas, para no sucumbir ante algún otro con ánimo de someternos.
Pero no hay nada más hermoso que entregarte al otro en un "acto de amor" porque te das desde tu ser, te abrís despojándote de todo ego, de sinsentido a flor de piel.
Y en ese "acto", en ese momento tu alma vibra y sos feliz, una energía recorre todo tu cuerpo y tu mente queda anestesiada naturalmente. Queda en Off. Y asì como la música nombra lo innombrable, tu alma expresa lo que no podés pensar.
Abrazo desde el alma
EVA
The Great Escape: Lose yourself to dance
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=TBXv37PFcAQ
The Great Escape: Lose yourself to dance
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=TBXv37PFcAQ